La memoria RAM es uno de los elementos más importantes de una computadora. Si tienes poca memoria ram puede que incluso el equipo más rápido parezca una tortuga ya que entre sus funciones se encuentra la de servir de almacén para los programas y datos con los que trabajas en cada momento. RAM es el acrónimo de Random Access Memory, en español “memoria de acceso aleatorio”.
Si la memoria es pequeña tendrás la limitación en la cantidad de datos y programas que podrás usar de manera simultánea. Si la memoria es muy grande el sistema operativo puede usarla para acelerar el acceso a disco.
El almacenaje de una compu está compuesto por varios dispositivos que actúan de manera jerarquizada. En general te encuentras con el disco duro, que es donde se almacena la información, la memoria RAM y el procesador.
Para qué sirve la memoria RAM
Su funcionamiento le permite a los equipos electrónicos realizar distintas tareas de forma más rápida porque la memoria RAM es la que hace que, cuando el procesador desea ejecutar alguna instrucción, no tenga que ir al disco rígido y pueda resolverla con la información allí almacenada. Es decir, está diseñada para acelerar procesos y hacer que todo sea más rápido.
De hecho, aumenta la velocidad y la ejecución de distintas operaciones y permite utilizar varios programas o aplicaciones al mismo tiempo. Por eso, a mayor capacidad de memoria RAM, mayor rapidez de la computadora para ejecutar las operaciones y para reaccionar con varios de programas o aplicaciones abiertas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario